sábado, 27 de diciembre de 2008

Hawaii


El archipiélago de Hawaii, aislado en medio del Océano Pacífico, está formado por ocho islas principales, de origen volcánico, que atraen más de seis millones de turistas cada año.
Naturalmente muy diferente de todos los demás estados americanos, este era un grupo de reinos autónomos antes de ser descubierto por los europeos, en 1778, con la llegada del navegante británico James Cook.
En 1810, se unifica, bajo Kamehameha I, el Grande, y, en 1893, empresarios y campesinos norteamericanos, con el apoyo de la Marina de los Estados Unidos de América, derrocan la monarquía y declaran una república independiente; cinco años más tarde, Hawai es anexado al territorio americano y convertido en su quincuagésimo estado.
Considerado un auténtico paraíso tropical, con exóticos paisajes de playas, cascadas, bosques exuberantes, montañas y cráteres espectaculares, Hawai además es conocido por la hospitalidad de sus población y la fascinante herencia asiática y polinesia en sus costumbres y tradiciones.
La isla más visitada es Oahu, donde se encuentra Honolulu, la capital y única gran ciudad de Hawai, y su más famoso y concurrido lugar de veraneo, Waikiki. Oahu alberga tres cuartas partes de la población total y se
enorgullece de magníficas playas naturales y plantaciones.
Pearl Harbor, con sus buques de guerra, museos del ejército y monumentos conmemorativos que recuerdan el ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial, y la North Shore, un reputado destino para surfistas, que buscan sus olas gigantescas, son también favoritos del turismo.
Hawaii, llamada la «Isla Grande», tiene casi dos veces el tamaño de todas las otras juntas; su atracción principal es el Hawaii Volcanoes National Park, con dos volcanes activos: el Mauna Loa, la montaña más maciza del mundo, con nueve mil ciento cincuenta metros de altura, y el Kilauea, el más activo.
En Maui, la segunda isla en tamaño, se aloja el Haleakala National Park, con la cratera de uno de los mayores volcanes dormidos del planeta, mientras que la pequeña Molokai, al este de Honolulu, quizás la menos desarrollada de las cinco «islas turísticas» principales, exhibe la belleza de su vegetación, rincones idílicos y escenarios maravillosos.
Kauai, apodada la «Isla Jardín», es para muchos la más bonita, con bellezas de la Naturaleza, grandiosos precipicios y cañones, caídas de agua, playas y el verde esmeralda de su flora salvaje.

1 comentario: