jueves, 8 de enero de 2009

Rapa Nui (1ra. parte)

(Foto: Los Siete Moais)


Hay que decir en primer lugar de que se trata de una Isla polinésica , tal vez la más alejada y la menos conocida, a menos que se acceda a La Polinesia a través de Chile.

Ubicada a 3.700 Kms de la Costa de Chile y a 4.050 de Tahití, a esta isla le llaman "el ombligo del mundo" es el lugar más alejado o equidistante de cualquier lugar en el mundo. Cuenta con una superficie de 185 km2 y una población de 3.800 habitantes. Temperatura de privilegio, con un promedio de 24,2º, un clima semi tropical.

Flora: La única especia arbórea autóctona es el Toromiro, que actualmente se encuentra extinguido en su forma natural, existiendo ejemplares traídos e jardines botánicos del exterior La mayor parte de la Isla está cubierta por una estepa herbácea constituida principalmente por helechos. Los escasos bosques existentes están poblados de eucaliptos, Miro-Tahiti o árbol del paraíso, Aromo y Ciprés.

Fauna: Las aves terrestres están representadas por cinco especies introducidas des Chile continental: Tiuqué común, Gorrión, Diuca, Perdiz y Palomo. Las aves marinas son de gran interés cultural y científico, están ampliamente representadas en objetos arqueológicos.

Pertenece a Chile. Su moneda es el Peso Chileno y el Dólar.

Su idioma el Rapa Nui y Español, también se habla francés e inglés.

En cuanto a ropa para llevar aconsejamos: ropa liviana y cómoda, de algodón, calzado cómodo, shorts, bronceador, sombrero para el sol y lentes para el sol.

Lo primero que hay que comentar de esta Isla son los miles de petroglifos, cavernas y estatuas talladas en piedra volcánica denominadas moais, que representan a la fura del hombre y que no se encuentran en ningún lugar de la tierra.

Es una Isla paradisíaca en mitad del pacífico, de origen volcánico y lleno de misterios envueltos en una magia especial. Es la Tierra del Rey Hotu Matua que a pesar de toda la tecnología que el mundo moderno ofrece no ha logrado hacer desaparecer sus tradiciones. Rapa Nui, es toda la isla un museo al aire libre. Cautivadora por sus playas, misteriosa por sus Moais, privilegiada por la naturaleza da ha conocer el legado de una civilización que lucha por no desparecer y conservar sus costumbres. Pascua es un lugar inolvidable.

Toda la isla está declarada Parque Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario