sábado, 3 de enero de 2009

Acerca de los tatuajes Maories




Ta Moko, el tatuaje tradicional maori, más comúnmente reconocido en fotos al ser gastado en la cara era: La identidad maorí.
Cuando se trataba de firmar tratados y demás ,los jefes maoríes incluso trazaban sus Moko como su firma.
La gente maori siente muy fuertemente la identidad de sus Tipuna (antepasados) que ha sido copiada, como su propia identidad también. Copiar o hacer tatuajes maoríes sin derecho es no respetar a la gente maori.
La compleja espiral y los dibujos Koru mostraban exactamente, quien donde, que familia, que tribu y que estatus tenia la persona que tenia el Moko. Toda esta información no solo dependía de que símbolos usara, sino también en que sección de la cara estaban situados.
El Ta Moko antiguo no se tatuaba dentro de la piel como tal, era cincelado dentro de la piel, usando técnicas relacionadas con el tallado de madera.
Usualmente las piernas y nalgas también eran tatuadas creando el efecto de pantalones cortos.

Mana

Desde que llegó al mundo del tatuaje en 1999,Mana ha estado representando activamente una pequeña parte de la cultura maorí del Tahití Tiki Tattoo, dando a los visitantes de Ibiza una oportunidad para compartir un poco de que va la cultura maori.Como muchos tatuadores de La Polinesia, Mana empezó tallando huesos. Después, conforme surgía un interés cada vez mayor por la cultura maori en la tienda, esto se convirtió finalmente en tatuajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario